fbpx

La madre, el padre, la familia es el primer contacto que tiene el ser humano cuando nace. Los niños aprenden todo de los padres, modelan, absorben como esponjas cada gesto, cada palabra, cada mirada, los padres son su mundo.

Educación Emocional

El ser humano es el único mamífero que necesita un período prolongado desde que nace para poder aprender como sobrevivir. Y eso los niños lo aprenden de los padres o de la persona que cumple ese rol de padre, de la familia.

Así aprehenden de sus padres cómo gestionar sus emociones. Depende cómo reacciona sus padres, su entorno ante esas sensaciones que el niño o niña siente, así reaccionará luego cuando esa situación o sensación vuelva a presentarse.

Gestionar Emociones

Si no se le presta atención al niño o niña cuando se enoja, para ver qué le pasa y si es posible, dependiendo de la edad, que pueda reflexionar sobre su enojo para que vaya aprendiendo qué hacer cuando esa emoción vuelva a aparecer, seguramente no sabrá gestionar su enojo cuando sea más grande. 

Si cuando está alegre, se le permite disfrutar esa sensación, y reconociendolo y acompañándolo en su alegría por algún logro o porque tiene un amiguito o amiguita nueva, esto le permitirá darse cuenta de las diferencias de una y otra, así empezará de a poco a reconocer y gestionar sus emociones

La forma en que el niño o niña transite sus emociones, cómo es el ambiente familiar, cómo se comunica  sus padres y cómo se comunican con él o ella y los miembros de su familia, son la base y la forma en que ese niño o niña va a relacionarse con sus compañeros en la escuela, con su pareja, en su entorno laboral, cómo va a reaccionar en cada circunstancia de su vida. 

De allí la importancia de educar conscientemente a los hijos y acompañarlos a desarrollar su inteligencia emocional.

Para poder educar en inteligencia emocional es fundamental que los padres, el entorno familiar, sea consciente de la importancia de la gestión de las emociones. Que los padres trabajen sus emociones para poder dar el ejemplo en el día a día de la vida en familia. 

Entonces, ¿qué ejemplo estás dando como padre? 

¿Cómo gestionas tus emociones?

En Escuela Familias en Armonía  te acompañamos en el proceso de educar en inteligencia emocional , en cómo gestionar tus emociones como padre y cómo puedes acompañar a tus hijos para que puedan desarrollar su inteligencia emocional. 

Potenciamos el desarrollo personal de los padres y cada integrante de la familia para que puedan crecer y educar de forma consciente y vivir en armonía en sus familias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad