fbpx

Potenciamos el DESARROLLO PERSONAL de los integrantes de la familia para crear vínculos en ARMONÍA

Somos un equipo multidisciplinar, formado por madres y profesionales a las que nos une la pasión por la transformación y el crecimiento personal.

Entendemos la familia como uno de los proyectos más preciosos y transcendentes de la vida.

VIVE EN ARMONÍA EN TU FAMILIA

Trabajamos con un método concreto que te aportará herramientas para tu día a día 

equipo multidisciplinar, Alejandra Gonzales Rodriguez

Alejandra González Rodríguez

Soy Alejandra, rebelde, creativa, hacedora, apasionada del desarrollo personal.

Estudié abogacía por mandato. Nací en una familia de jueces y abogados, muy estructurada, tenía que trabajar en un bufete de abogados, y ser exitosa. Además de casarme y formar una familia, por supuesto. Hice todo eso y hoy tengo tres hijos adultos jóvenes que me llenan de orgullo y son una fuente inagotable de aprendizaje.

Pero algo no funcionó, cuando ejercía la abogacía sentía que eso no era para mi, nunca me gustó el conflicto, nunca entendía por qué la gente discutía si había otras formas de solucionar sus problemas. Con esa motivación, la de dar soluciones, empecé a estudiar mediación, leer sobre psicología, recursos humanos, organizaciones, quería entender a las personas y a las organizaciones donde trabajaba. Hice un máster en gestión de organizaciones.

En todos esos años me fui formando en lo que me apasionaba y poco a poco saliendo de mi profesión y haciendo lo que yo deseaba, en lo que vibraba, en los vínculos, en el contacto con el otro, en la escucha, en asistir a las personas en su desarrollo personal, en el trabajo en equipo y en el liderazgo sano.
Soy coach, master en Programación Neurolinguistica (PNL), terapeuta en vortex healing ® y Facilitadora Coaching Play.

Carmen Sanchéz Quesada

Yo nací en una familia con una estructura muy tradicional y matriarcal. Mi mami cuidaba y decidía todo lo que se hacía. Mi papi era el que se ocupaba de sostener económicamente a la familia, por lo cual lo veía tan poco, que confundía a la edad de 4 años a mi abuelo con mi padre. Salí de esta confusión con 7 años. Me enseñaron a ser obediente, sumisa y perfecta. Mi transformación personal empezó cuando rompí con este modelo enfrentándome a los deseos y normas familiares, marchándome de casa para crear mi propio estilo de vida.

Mi vocación siempre ha sido cuidar a los demás, así que después de haber hecho Peritaje Mercantil por mandato familiar, y habiendo obedecido a mi madre. Di un paso al abismo, me independicé y comencé a formarme académicamente en el ámbito de la salud. Creé mi primer proyecto solidario en África.

Trabajo como enfermera de servicios especiales hace 37 años. Mi recorrido académico como sanitaria ha sido largo y extenso hasta llegar en estos últimos años a incorporar y formarme en diferentes aspectos del crecimiento personal, gestión de equipos e intervenciones estratégicas en períodos de crisis. Combino mi pasión en el cuidado a pacientes con la transformación y desarrollo de las personas y equipos de trabajo. Tengo cinco hijos y uno de ellos transita actualmente por este periodo de adolescencia. (18a).

Soy meditadora, creativa y sobre todo apasionada por descubrir y salir de mi zona de confort.

equipo multidisciplinar carmen sanchéz quesada

Colaboradores

DALIA GOLDFARB

Hemos invitado a Dalia a formar parte del equipo docente de la escuela puesto que creemos que puede aportar mucho valor a nuestra comunidad de familias.

Dalia es psicóloga con una amplia experiencia profesional. Ha trabajado con familias, adultos y niños.

Ha escrito el libro «De mujeres para mujeres» que habla de maternidad y postparto, lo que nadie te dice que va a pasar.

Puedes ver todo su curriculum haciendo clic aquí

Sara García

Soy Sara Maestra de Educación Infantil por vocación y Educadora Certificada en Disciplina Positiva por pasión. Toda mi experiencia profesional ha estado volcada en el trabajo con la infancia y las familias, por ello hace un año que abrí mi propio centro de innovación educativa, un centro multidisciplinar dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años y a sus familias. Siempre he considerado que la educación escolar y la educación familiar han de ir de la mano y caminar unidas. Aún queda mucho camino por recorrer, pero sé que otra forma de educar es posible, donde reine el respeto mutuo y las familias nunca se sientan solas. ¡Cambiemos la mirada hacia la infancia!

www.lluviadecolores.es

¿Cómo surgió la Escuela Familias en Armonía?

La Escuela Familias en Armonía surge de varias charlas y compartir conocimiento y aprendizajes juntas. Pero sobre todo por un interés común; poder brindar nuestro valor como profesionales y madres con experiencia a los padres y madres que están transitando las distintas etapas de la vida de sus hijos para que puedan acompañarlos y disfrutarlos en un ámbito de armonía familiar.

Hemos estado en ese lugar en el cual nos encontramos con un niño o niña en nuestros brazos sin saber qué hacer. Hemos transitado distintas etapas hasta llegar a la independencia familiar de nuestros hijos. Quizás alguna abuela nos habrá podido contar de qué se trata ser padres, pero hasta que no lo vives no puedes dimensionar ni actuar en consecuencia ante la tremenda y feliz tarea que tienes por delante.

Como mujeres, madres y formadas en muchas materias académicas sentimos la necesidad de crear una Escuela de Referencia, para transmitir, acompañar y aportar conocimiento, además de experiencias a padres que quieren disfrutar de la vida familiar con amor, valores y buenos vínculos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad